Para que lo lea con el café de la mañana.

martes, 7 de junio de 2011

Y los primos, ¿dónde andarán?


Revisando mi lista de amigos de facebook llegué a una conclusión: a todos, a absolutamente a todos, les he oído mencionar en al menos una oportunidad a sus primos y primas: ”es que mi primo llega”, “es que me voy a visitar a mi primo”, “es que me emparrandé con mi primo”, “es que le dije a mi primo que si nos dejaba quedar en su casa en Chicago, Los Ángeles o Nueva York”, “es que me agarré con mi primo”, “es que me rumbeé a la prima”,  “es que mi primo tiene güevo”. Y es que entre primos todo vale.

Yo no hago sino alardear que tengo 300 primos, entre primos hermanos, primos segundos, primos terceros y de ahí en adelante. Por supuesto no con todos hablo. Pero este artículo no es sobre mis primos sino sobre los suyos. Todos han tenido siempre una prima o un primo con el cual compartieron una fiesta, un paseo, un juego, una Navidad, un fin de año, una pelea y un guayabo.

Sin embargo ya de muchos de ellos poco se sabe, ya sea porque se fueron del país, porque se volvieron de mejor familia o porque simplemente no están en facebook. Y eso sí que es grave. Y es que yo he visto saludar a mi papá a su primo de toda la vida diciéndole: “y entonces qué primo, ¿cómo están los chinos?”.  Y eso a los 50 suena como raro, pero suena emocionante, porque es inevitable pensar en cómo será en unos años cuando los planes de primos sean visitar a hijos de los primos, es decir a los primos segundos; visitarlos en sus propias casas y organizar las fiesta de fin de año que ya no estarán más a cargo de padres, tíos o abuelos.

Y para que eso funcione en el futuro no hay que descuidarlos. Porque solo la prima sabe que a su prima el marido le pega; el primo será el primero en saber que la novia de su primo está embarazada;de seguro la prima será la madrina, solo la prima sabrá antes de tiempo que su prima con ese tipo ya no va más, y serán su primo o su prima los que estarán ahí en caso de que su novia o su novio lo abandonen. Así que en estos días, que pagan la prima, invítele un trago a su primo. Si este vive en París, Londres o Afganistán, escríbale; tal vez un día de estos que usted se anime a viajar tenga a donde llegar.

Nos vemos el otro martes (Si le gustó, anímese y dele click en seguir, ahí arribita a la derecha).

1 comentario:

  1. Juanito, tenía pendiente pasar por tu blog. Pues te cuento que yo con mis primos, además de que no son muchos, interactúo muy poco, somos tremendamente opuestos. Sin embargo, estrecho lazos on mi hermano, creo que eso debe contar para algo ¿no?

    ResponderEliminar