Para que lo lea con el café de la mañana.

domingo, 19 de junio de 2011

¿Por qué soy tan bruto para la tecnología?


Llevo cuatro horas sentado frente al portátil y al iPad. Los dos se están como apareando a través de un cable blanco que los une, como Neytiri y Jake Sully con la famosa trenza en Avatar. Y lo único que sale en las pantallas es: “por favor sincronizar”. Me habían advertido que jamás, ¡JAMÁS! se me ocurriera sincronizar el uno con el otro. Aún no entiendo qué es sincronizar, cuál sincroniza a cuál y cuáles son las consecuencias. Al final me sacó la piedra y le di sincronizar, aceptar, sincronizar, apagar, prender, reajustar, volver a sincronizar, ir al Apple y al Itunes Store, ¿no son lo mismo acaso?, apagar, prender, volver a pagar y mejor irme a almorzar. Es que entré en tal desespero que cuando en el aviso de la pantalla se leía por enésima vez: “foursquare estará disponible para descargar cuando entre al Apple Store”, estuve a punto de irme al Apple Store…pero al de Unicentro, a ver si con solo entrar y levantar el iPad de la misma manera que Mufasa levantó a Simba me bajaba la maldita aplicación. 

Hace seis meses yo no tenía cuenta con Apple. No tenía iTunes. No tenía  iPad. No tenía twitter. No tenía blog. Y jamás olvidaré una tarde en la casa de Carolina Venegas (perdón, quise decir en la casa de #&Colorentropy, con &%#Natgarcal y ##Patrick_M_L, Adriana Martínez, que debe ser ##AdriMart o algo así… y otros más cuyos apodos de twitter desconozco y por ello no cito aquí), cuando comenzaron a hablar de eso llamado Facebook y alguien gritó “¡Juannnn, ¿¿¿no tienes Facebook????”;  me quería meter debajo del único sofá que había en esa sala.  

Por eso  en los últimos meses he decidido pasarme del burro al avión, como dice el adagio popular. Compré el iPad, adquirí cuenta en iTunes, le escribí a Steve Jobs diciéndole que era un verraco, me metí a twitter  y también estoy en facebook. Sobre Linkedin lo único que sé es que a un gran amigo de México lo encontraron ahí y ahora se gana una millonada en la empresa de la competencia.

Pero todas estas iniciativas están como este blog: a medias. Mi vida se ha convertido en mediofacebook, mediotwitter, medioiPad, medioIpod, medioTouch, medio Itunes, y claro, medioblog, porque todos los uso a medias, y no porque quiera, sino porque siempre había creído que el que el chip de la tecnología me lo habían robado en la clínica en la que nací. Pero el otro día que mi papá se compró un MP4, ¡un MP4 señoras y señores!, me llamó, sacó su agenda de cuero con el 2011 marcado en la parte inferior derecha y me dijo: “ahora sí explíqueme cómo es que esto que quiero oír los CD de Diana Uribe en el Transmilenio” y empezó a escribir C://Inicio//Equipo//Documentos//Drive….”, comencé a pensar que el chip no me lo habían robado, sino que no venía incluido. Feliz día del padre Pá. 

Nos vemos el otro martes.

5 comentarios:

  1. Uy no Juan, cero 9 de marzo el atropellamiento tecnológico y de corazón espero que fuera una exageración lo de medioTouch, el Touch completo es MUY importante jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me alegra mucho que ya medio transites por las sendas de la tecnología. A mí aún me falta bastaaaaante trecho, pero ahí voy.
    Buena entrada. Me gustó.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Segun la ultima frase, el martes habra otra entrada, no?
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Juan, esta entrada me hizo reír mucho. No me acuerdo de lo de facebook, pero si me acuerdo de cuando descubrimos twitter en la feria del año pasado con tu amiga.
    Cuando veía tus tuits de ayer pensaba ¿estará mamando gallo o será en serio que no sabe usar iTunes? En todo caso, por si las moscas, el iTunes también tiene instrucciones en esa parte donde dice "Ayuda". Creo que me voy a inspirar en ti para la próxima entrada de http://hayqueleertodo.tumblr.com/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo primo, la parte de Mufasa me hizo reir mucho, me senti identificada, pero aprendi que cualquier pregunta que tenga con respecto a cualquier cosa, la respuesta la tiene Google, como diria la muy acertada letra de BEP, "now generation":
    Google is my professor!

    ResponderEliminar