Para que lo lea con el café de la mañana.

lunes, 4 de abril de 2011

¡Demonios, si me hacía falta escribir!


No me acuerdo. No me acuerdo cuándo fue la última vez que escribí un artículo. Esos eran días de crónicas a la carrera, entrevistas, uno que otro reportaje profundo, pequeñas notas y mucho, mucho tiempo pensando por dónde empezar. Ustedes saben a qué me refiero. Creo que de eso ya van a ser cinco o seis años. 

Ahora me volvieron a llamar. Me volvieron a llamar el computador y el Word (ahora más moderno y avanzado), me volvieron a llamar las historias que se me ocurren; me volvieron a llamar los sueños, mis sueños, de todos los días; me volvió a llamar el tiempo perdido que deja el acostarse sin escribir; pienso que fue eso lo que en realidad me llamó: la necesidad y la sencilla felicidad de escribir. No sé si es porque ella me insistió, o mejor, me convenció; o si es por un escritorio improvisado que acabo de instalar en mi habitación y que, aunque no tiene vista al mar, sí a un parque muy, muy verde; o porque me di cuenta de que es hora de regresar, no sé si es por eso que me he vuelto a sentar, y que he tomado la decisión de volver a escribir. 

Esto no será un blog para quejarme, no será un blog para gritar, no será un blog de profundo análisis; será un blog para contar, para preguntar, para pensar, un blog simplemente para escribir. El grave problema está en que después de tantos años sin escribir la pluma se oxida, se pega, y en lugar de convertirse uno en toda una pluma o en pluma y media, se va volviendo es en realidad un mediapluma. Y será entonces este un blog en el que esta media pluma algo tendrá para escribir, para decir. Espero les guste. Aquí todos bienvenidos.

6 comentarios:

  1. ¡Me alegra mucho que hayas decidido volver a escribir! ¡Felicitaciones por este blog! Te seguiré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Juanito! no sabes cuánto te entiendo y la alegría que me da que regreses a la pluma. Tú sabes que tenemos de alguna manera caminos similares, por lo que sé lo importante que es sentarse y vaciar al cabeza en el papel, en este caso en el computador. ¡En hora buena por este paso!

    ResponderEliminar
  3. Nos estabamos demorando, a veces la soledad es la mejor consejera :)

    ResponderEliminar
  4. A preguntarse de nuevo, ¿y cómo podría empezar? La página esta esperando, ¡buena suerte en el viaje!

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo hago para tener foto en tus seguidores?

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas y todos por sus comentarios y aliento. Espero ser más fuerte que mi indisciplina, y no defraudarlos. Pili: debes darle otra vez "seguir" y ahí te aparece la opción. Si no te permite, debes abandonarme, y luego volver, con foto bajo tu brazo.

    Aprovecho para invitarlos a que utilicen la opción: follow by Email. Aquí voy otra vez. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar